EL SEXÓDROMO
Verónica Maza Bustamante
@draverotika
FB La Doctora Verótika
La semana pasada publiqué en esta columna referencia referente a la sologamia, o ese “matrimonio†con uno idéntico que está en boga actualmente en fecha. Gran multitud me escribió Con El Fin De decirme que se habÃa interés identificada con lo escrito. Eso me llevó a pensar en todas las tendencias que existen actualmente e impactan especialmente a las más jóvenes, aunque algunos que crecimos en generaciones anteriores deberÃamos descubrir Con El Fin De vernos reflejados en ellas o de poder entender a nuestras hijas e hijos, mismamente que en las próximos entregas sobre “El Sexódromo†les contaré referente a temas actuales relacionados con la sexualidad humana.
Recién me enteré sobre la vida de las gente demisexuales asàcomo las grisexuales. Gracias a los debates, marchas y no ha transpirado conferencias que se llevaron a cabo recientemente dentro de y acerca de la población LGBTTTI, pude informarme superior en la asexualidad, esa posibilidad de la que poco se acento No obstante a la que cada vez se unen más gente.
Un o la asexual serÃÂa quien nunca experimenta entretenimiento sexual hacia otras seres. “No es lo mismo que ser célibe ni acontecer asexuado o antisexual. No implica obligatoriamente nunca tener libido o no entrenar sexo o no obtener percibir excitación o nunca obtener enamorarse o nunca tener pasiones o no advertir afán. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual hacia ningún género o sexo, o la falta sobre orientación sexualâ€, explica la Asexualpedia en castellano en internet Con El Fin De la formación desplazándolo hacia el pelo la Visibilidad sobre la Asexualidad (¡sÃ, existe y no ha transpirado tiene esbozo similar al de la Wiki!).
Su definición —que serÃÂa la que manejan varios portales— no me queda clara, aunque luego sobre leer diversos artÃculos al respecto, podrÃa resumir lo sub relación cristiana siguiente Con El Fin De los usuarios asexuales las encuentros eróticos no son imprescindibles ni importantes por motivo de que nunca Normalmente desearlos. Ellas tienen la vida como la de cualquiera van a la escuela, trabajan, salen con las colegas, quizá se emborrachan, les agrada viajar, en una de esas deben sexo con alguien… pero nunca les atrae ni les apetece tener un entrepierne con una diferente alma (sea del sexo que sea) la mayor pieza del lapso.
A partir sobre este punto, la vivencia de l@s asexuales se vuelve individual, aunque se han identificado algunos conjuntos con sus caracterÃsticas.
Demisexual es una humano que siente distracción sexual solo hacia los o esas con algunos que mantiene la conexión cercana, frecuentemente romántica. El término “demisexual†proviene de una identidad que se localiza “a medio camino†dentro de lo alosexual (cuando se tienen relaciones sexuales con frecuencia y por anhelo) asàcomo lo asexual. Eso no desea afirmar que los demisexuales posean la sexualidad incompleta o a medios chiles. A ellos nunca les encanta expresar su pretensión sexy si no Existen un vÃnculo amoroso sobre por vÃÂa, el que tiene que ser intenso, estable desplazándolo hacia el pelo penetrante. Puede tratarse sobre una pareja o de un@ amig@, sin embargo su espectáculo sexual se enfocará en ella o él por la conexión afectiva que protegen, no por motivo de que le guste fÃsicamente o le excite la posibilidad sobre tener sexo. SerÃÂa un error pensar que los demisexuales son individuos que simplemente eligen abstenerse (como aquellos chavales que, por miedo a un obstáculo no deseado, o las chicas con la idea romántica sobre la pasión, se “aguantan las ganasâ€), sino que ciertamente no se les antoja lo cachondo inclusive que se encuentran hasta las manitas por alguien.
En algunos referencias manejados por sexólogos, ellos y no ha transpirado ellas nunca experimentan distracción sexual primaria (se basa en cualidades externas como la apariencia, ropa o identidad de el individuo), aunque sà atracción sexual secundaria (proviene de una conexión, generalmente romántica, con otro acontecer humano).